Seguridad Web a su Alcance


Seguridad Web a su Alcance  27/05/2010

Se ha publicado un libro blanco con un análisis detallado de la situación actual en materia de seguridad web. Una visión general de las actuales técnicas de  piratería y las pautas para una correcta selección del software de administración de contenido Web que pueda manejar los actuales desafíos de seguridad  y asegurar la continuidad de la presencia online del negocio.

A juzgar por los titulares de noticias, se podría pensar que hay guerra en Internet; es muy raro que pase una semana sin una noticia de última hora sobre un ataque de piratas informáticos importantes, robo de identidad o un brote de software malintencionado. Sin embargo, este escenario apocalíptico aparentemente no refleja la realidad ya que detalles importantes son  ignorados debido a la falta de conocimientoa acerca de la raíz de la situación, permitiendo que el pánico se difundan y deje connotaciones negativas recogidas por los éxitos de taquilla de Hollywood.

En Bitrix creemos que gran parte del éxito de códigos maliciosos en internet nacieron debido a la negligencia de los proveedores de aplicaciones web junto con el descuido de los usuarios sobre una limpieza básica de sus respectivos sites.

Un simple análisis del mercado de soluciones de administración de contenido web revela una vulnerabilidad que es tan grave como difundida. Los Proveedores normalmente no prestan atención al suministrar sus productos, los cuales incluso cuentan con herramientas de seguridad elemental para competir con el ambiente hostil en constante amenazas. Como resultado, los clientes enfrentan la inevitable necesidad de adquirir y desplegar el software y hardware adicional que conduce a un aumento en el costo del proyecto web, mayor complejidad, el requerimiento de mayor experiencia en cuanto a personal de IT o la necesidad de recurir a terceros.

El documento fue elaborado por Marsel Nizam, jefe de desarrollo de seguridad Web en Bitrix y supervisor del desarrollo del marco de seguridad  PRO + PRO™. El libro blanco se basa en su experiencia por más de 10 años en seguridad web y permite a los responsables entender las amenazas modernas en la web y las diferentes formas de proteger los activos en red mediante la  selección adecuada de la solución de administración de contenidos.

El libro blanco "Seguridad web a su alcance. 10 maneras de mantener a los piratas informáticos bajo control y asegurar sus recursos web."está disponible en línea en formato PDF para su descarga.


Regresar a la lista