Newsweek opta por Bitrix Site Manager ®


Newsweek opta por Bitrix Site Manager ®   24/03/2010

La edición rusa de la revista Newsweek, la popular revista de negocios internacional, ha relanzado su sitio web con Bitrix® Site Manager como su plataforma tecnológica. La solución incluye todas las funciones de interacción facilitando el uso rápido y seguro de las herramientas disponibles, proporcionando a los editores una herramienta de vanguardia para la construcción de una comunidad de lectores más fuerte y asegurar su estatus como medio de comunicación en línea, líder en la región.

Newsweek/RE es una publicación independiente, que sigue a los altos estándares establecidos y aprobados por las ediciones de la revista Newsweek en todo el mundo. Cada semana, la revista ofrece una amplia cobertura de los eventos más importantes con una red nacional de periodistas y editores dando una visión profunda de los asuntos nacionales e internacionales, negocios, ciencia y la sociedad, tecnología y entretenimiento.

el fin de alinearse con las ultimas tendencias en medios de comunicación online, La revista Newsweek puso énfasis en el desarrollo de una presencia web 2.0 que permita mejorar la experiencia online de sus lectores. Siguiendo esta estrategia, la revista estableció los ambiciosos objetivos de rediseñar completamente su sitio web y agregar funcionalidades más interactivas, funciones de administración de contenido media y soluciones de integración con redes sociales. Al mismo tiempo, la nueva versión del sitio requiere optimizar los procesos de negocio internos y mejorar el rendimiento y tiempo de publicación de información así como reducir al máximo el tiempo de inactividad de los sistemas y optimizar la participación del personal de IT.

La interfaz adaptable de Bitrix fue una de las principales ventajas de las que captaron el interés de los editores. Katherine Iltchenko, Jede de redacción de Newsweek/RE, señalado que la interfaz permite a su equipo acelerar y simplificar el proceso de publicación de información, satisfaciendo, de esta manera, los estrictos requisitos de publicación de artículos en linea con que cuenta la revista. Dmitry Baranov, ingeniero de software de Newsweek, responsable de la gestión de activos en línea de la revista, agregó que Bitrix se distingue por su extrema escalabilidad y rendimiento pues permite  el control de tráfico pesado del sitio Web y equilibra automáticamente la carga de manera muy flexible. Esta última característica es muy importante si se tiene en cuenta que el sitio Web está recbiendo hasta 30.000 visitantes por día.

newsweekru_preview.png Dmitry destacó especialmente el marco de seguridad de Bitrix PRO+PRO™, que proporciona al sitio Web de la revista Newsweek altaprotección y seguridad contraataques de hackers y/o códigos maliciosos.

A pesar de la enorme cantidad de datos acumulados en la anterior plataforma tecnológica, la transición fue rápida y sin problemas. Todo el proceso tomo sólo dos meses, incluyendo el diseño conceptual, el despliegue de productos, la migración de datos, la capacitación del personal y el rediseño.

Junto con las características estándar de administración de contenido, la página web aprovecha la potencia de los blogs y foros, galerías de fotos y/o videos, encuestas, monitor de rendimiento integrado y gestión de campañas de publicidad. Los últimos informes desde los Juegos Olímpicos han demostrado que estas características son muy útiles y eficaces. Las notas en tiempo real, las noticias y chismes de Vancouver presentada a los lectores por un corresponsal especial de Newsweek ofrece una experiencia cautivadora de la atmósfera olímpica y aumentó significativamente la audiencia sitio web.

“Nos gusta que el proceso de publicación sea ahora una interrogante para editores y no necesitamos contar con personal de IT. De esta forma, llegamos a un aumento enorme en la velocidad de producción de artículos “lo cual se reflejará positivamente en el crecimiento de tráfico del sitio Web y asegurará nuestra condición de líderes en el negocio de medios de comunicación en línea," concluyó Katherine Iltchenko.


Regresar a la lista