Nueva Bitrix Intranet V 10.0 incluye gestión tareas y tiempos, CRM, interfaces para móviles y mucho más.


Nueva Bitrix Intranet V 10.0 incluye gestión tareas y tiempos, CRM, interfaces para móviles y mucho más. 27/04/2011

Se anuncia el lanzamiento de Bitrix Intranet 10.0, un momento crucial en la historia del producto. El nuevo concepto global del producto es unir los esfuerzos de cada empleado para aumentar la eficiencia en todos los niveles. Con la versión 10.0, el producto se repotencia gracias a las nuevas herramientas de gestión de tareas y organización de tiempos, una solución CRM, indicador de alimentación en vivo (live Feed), microblogs, integración con Microsoft, Google y productos de Apple, aplicaciones móviles y soporte de intranets personalizadas para varios departamentos.En resumen, las nuevas tecnologías y herramientas incorporadas en Bitrix Intranet 10.0 contienen:

  • Administración de tareas 2.0 - herramientas de gestión de tareas, proyectos con informes de rendimiento para cada empleado, para cada departamento y para la empresa en su conjunto. 
  • Administración de Tiempo 2.0 - funciones para el manejo de las horas de entrada y salida, tiempo total de trabajo, descansos, ausencias, calendarios multiplataforma y organización de eventos y reuniones.
  • CRM (Customer Relationship Management)- administra contactos, cuentas y otras relaciones.
  • Live Feed -  actualización unificada desde la intranet, manteniendo a todos informados de los últimos acontecimientos en tiempo real.
  • Microblog - función interna que informa a sus colegas acerca de noticias, ideas o hechos al instante.
  • Administración de documentos - nueva interfaz, nuevo procesos de guardado, papelera, más opciones para la unidad de red y carga de varios archivos simultaneamente.
  • Intranet para Múltiples Departamentos – ahora cada departamento de su empresa puede tener su propia versión de la intranet, personalizada, pero integrada de la intranet general.
  • Aplicaciones móviles - La tecnología BitrixMobile permite el trabajo practico desde dispositivos móviles como el desarrollo de aplicaciones personalizadas para la intranet.
  • Integración con productos de Microsoft - conexión para MS Exchange Server 2007/2010 y MS SharePoint, integración con Microsoft Exchange Web Mail, una mejor integración con Active Directory y con MS Office.
  • Integración con productos de Google - los calendarios de Google pueden ser compartidos y sincronizados desde la intranet con acceso y modificación a través de dispositivos Android.
  • Integración con productos de Apple - nos permite compartir el calendario con Mac OS X, IPAD, y iPhone, incluidos los datos de dos vías a compartir, así como la exportación de contactos de la intranet.
  • Web Clúster - el portal puede distribuirse entre múltiples servidores para obtener mayor rendimiento, escalabilidad y confiabilidad.
  • Nueva Edición - Bitrix Intranet BizPace Enterprice, para organizaciones con una red distribuida de oficinas y sucursales.

    Una de las herramientas más esperadas introducidas es la de Gestión de Tareas 2.0, un sistema de administración de proyectos y tareas con informes eficientes para empleados, departamentos y para toda la empresa. Lograr aceptación en la difusión de tareas en la intranet es a menudo un difícil reto para las empresas; la administración de Gestión de Tareas 2.0 alienta la participación y colaboración permitiendo a los empleados establecer sus propias tareas, así como aceptarlas y administrarlas.

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    Administrador de Tareas

    Un eficiente informe administrativo nos permitirá ver los datos de cada empleado, departamento y de la empresa. El seguimiento a la eficiencia  se muestra gracias al número de tareas realizadas y de tareas pendientes, así como por el resultado de la evaluación de la tarea ejecutada por el jefe del departamento. Cada empleado puede ver sus propios datos y compararlos con los datos generales del departamento.

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    Reporte Eficiente

    El nuevo sistema de Gestión de Tiempos 2.0, es una herramienta multifacética que hace mucho más que controlar el tiempo de entrada y salida de los empleados. La interfaz del día del trabajo permite ayudar y sincronizar la  planificación de tareas para el día, proporcionando un espacio para un informe diario. Esta herramienta está diseñada para aumentar la disciplina, dando a los usuarios una herramienta de planificación útil y pudiendo ser configurada para cualquier nivel de exigencia deseada. El sistema registra el inicio y final de cada jornada laboral, dando a los empleados la posibilidad de gestionar sus días francos o permisos desde un listado de tiempos disponibles, solicitando probación y confirmación de sus respectivos supervisores.

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    Tabla de informes de tiempo de trabajo

    Este informe el tiempo de trabajo es especialmente eficaz en entornos donde la mayoría de los empleados trabaja en equipo, pero es muy útil para los empleados con horarios abiertos y también para teletrabajadores.

    El CRM (Customer Relationship Management) un sistema de gestión de clientes y de clientes potenciales, contactos, cuentas, etc; con características que nos permitirán  grabar eventos, tales como llamadas, correos electrónicos o reuniones. Una gran cantidad de ventas se genera a partir de los datos y previsiones de ventas que se pueden hacer.

    El sistema es cargado desde diversas fuentes y asignado al empleado adecuado y luego se registra el desarrollo e interacción del empleado con el cliente. El CRM puede ser integrado en el sitio Web de la empresa, de tal manera que los datos recogidos en el sitio, desde un formulario web (por ejemplo), puedan integrarse a la CRM automáticamente.

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    Canalizar Ventas

     El lanzamiento del módulo CRM es un punto de quiebre en la historia de Bitrix Intranet. Los clientes con frecuencia expresan su deseo de un CRM para organizar todos sus contactos y actividades con clientes, socios, proveedores y periodistas desde un único punto , transparente. Aspiramos a hacer de la intranet una herramienta que refleje y apoye toda la actividad de una organización." Dmitry Valyanov, Bitrix, Inc. President.

    Live Feed es una fuente unificada para todas las actualizaciones y acontecimientos de la intranet. Por defecto, todos los empleados, que cuenten con permisos de acceso apropiado, estarán suscritos a todos los cambios y podrán ver todos los mensajes desde el Live Feed . De este modo, cada empleado es informado de todos los acontecimientos de la la empresa. Los empleados pueden suscribirse para recibir esta información ya sea por correo electrónico o por mensajería interna, así como personalizar los filtros de los mensajes a mostrarse  (suscripción) en el Live Feed. El Live Feed podrá ser visto también desde dispositivos móviles.

    La nueva versión también permite a la creación de Microblogs para la empresa, de tal manera que se puedan enviar mensajes menores a 255 caracteres entre los usuarios de la intranet. Todos estos mensajes son visibles desde el Live Feed de la intranet. Microblogs se pueden crear directamente desde el Live Feed  o desde un dispositivo móvil. Cada grupo de trabajo también puede lanzar su propio Microblogs. El producto incluye una aplicación móvil para microblogging en la intranet.

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    Microblog en el Live Feed

    La Versión 10.0 también estrena una nueva interfaz para compartir documentos. El historial de modificaciones, la carga múltiple de archivos y la configuración de unidades de red en cualquier sistema operativo (todas las versiones de Windows, MacOS, Linux) hace que el uso compartido de archivos sea más fácil y eficiente. También es más sencillo vincular carpetas y unidades externas. Cada documento tiene ahora su propia página de detalle, desde donde propiedades, historial, versiones y discusiones acerca de él pueden ser vistos y actualizados. La búsqueda está optimizada para trabajar, tanto con archivos y como con su contenido (sugerencias instantáneas), y los documentos eliminados ahora irán a la papelera de reciclaje. Compatibilidad completa con el sistema de control de versiones de documentos y con las herramientas del módulo de Proceso de Negocios.

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    Nueva Interfaz para compartir documentos

    Intranets por Departamentos proporciona la oportunidad, para cada oficina o departamento, de lanzar su propia intranet. En esta configuración, la estructura de la organización y varios otros elementos serán compartidos entre los portales de cada departamento, pero otros elementos (fuentes de noticias, grupos de trabajo) no estarán incluidos en cada departamento.

    La versión 10.0 incluye Intranet móvil, que se basa en la tecnología BitrixMobile. Esta útil inclusión  tiene dos formas: una aplicación web que soporta IOS, así como SO Android y BlackBerry y una versión móvil de la intranet que se puede ver en un navegador normal. La intranet móvil permite trabajar con Live Feed, directorio de empleados, calendarios y microblogs, así como con documentos y tareas. La aplicación se puede cargar desde la intranet y es accesible también a través de App Store de Apple, Android Market, y otros mercados móviles.

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    Se ha ampliado considerablemente la integración con productos de Microsoft,  respecto a versiones anteriores, permitiendo que los datos fluyan sin problemas entre software y Bitrix Intranet. El paquete de integración incluye:

    • Conector para MS Exchange Server 2007/2010 con integración bidireccional de calendarios, tareas, e integración de contactos. Esto abre la puerta para el entorno corporativo y para dispositivos móviles que se integran con Exchange;
    • Integración con Microsoft Exchange Web Mail con un indicador de correo no leído en la intranet;
    • Conector para MS SharePoint con la importación y exportación de listas;
    • Mejor integración con Active Directory;
    • Mejora significativamente la integración con MS Office incluyendo la edición directa de los documentos en el portal con autenticación de texto implícita.

    Bitrix Intranet 10.0 se integra con productos de Google y Apple a través del soporte, recién aplicado, para formatos CardDAV y CalDAV. Los Calendarios de Google ahora se pueden compartir en la intranet y acceder a los dispositivos móviles basados en Android contando con una sincronización de datos. Los calendarios pueden ser compartidos con dispositivos tipo Mac OS X, IPAD y iPhone, siempre contando con intercambio bidireccional de datos y contactos.

    El nuevo módulo Clúster Web puede dividir tareas de servidor entre recursos independientes, ya sean servidores en el sitio, servidores virtuales o servidores en centros de datos completamente diferentes, se reduce el tiempo de inactividad, se manejan grandes bancos de datos, ejecución de backup más fácil y se mejora el rendimiento.

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