10 Nuevas herramientas para Bitrix Site Manager 10.0: Internet Móvil, Web Clúster, Redes Sociales, e-Notas


10 Nuevas herramientas para Bitrix Site Manager 10.0: Internet Móvil, Web Clúster, Redes Sociales, e-Notas 05/04/2011

Anunciamos el lanzamiento de Bitrix Site Manager 10.0, una versión que incluye 10 nuevas herramientas web y un conjunto de soluciones para conectividad movil, además de cambios significativos en las políticas de licencia del producto y un nuevo módulo para las ediciones mayores.

Las diez nuevas herramientas tecnológicas incorporadas en esta versión, son:

  • BitrixMobile: Para el desarrollo de aplicaciones y sitios móviles con soporte de iOS, y OS Android y BlackBerry sobre la base de HTML5.
  • Una tienda preparada para internet móvil, creada con la tecnología de BitrixMobile y una solución de contraseñas de un solo uso (OTP).
  • Módulo Web clúster, solución compleja para escalabilidad y fiabilidad de proyectos web completos (base de datos, modulo de búsquedas, etc), aplicable a proyectos de alta disponibilidad (HA) o a configuraciones de alto rendimiento (HP) .
  • Integración con redes sociales como Facebook y Twitter y Google.
  • Notas Web para simplificar el trabajo de colaboración en la gestión de contenido y creación de proyectos web.
  • Búsqueda instantánea de consultas y sugerencias.
  • Soporte de SKU en el módulo e-Commerce
  • Sistemas de ranking e influencias para el módulo de Redes Social.
  • Soloución InfoPortal preparada especialmente para municipios y medios de comunicación
  • La función de Sesión Viva, proporciona una experiencia más conveniente para el usuario diario.

"*BitrixMobile y Web Clústeres son son las dos tecnologías clave en esta versión. BitrixMobile abre el camino para estudios de web en el mercado de aplicaciones móviles, demanda que crece todo el tiempo. Nuestros clientes más grandes, cuyo negocio se mide en decenas de millones de dólares, valoran mucho el aspecto de la tecnología de Web Clúster para resolver los problemas críticos de rendimiento, escalabilidad, continuidad, del rendimiento y escalabiliad," — Dmitry Valyanov, Bitrix, Inc. Presidente.

Novedades Técnicas

Con la introducción de BitrixMobile, Bitrix Site Manager se ha convertido en una plataforma basada en HTML5 con aplicaciones para dispositivos móviles. Usando BitrixMobile, sitios y aplicaciones para dispositivos móviles que sean soportados por los más populares sistemas operativos para moviles como son iOS, Android y BlackBerry.

Una sola aplicación puede generar su contraseña, Bitrix OTP, ya está publicada en Android Market y está pendiente de aprobación en App Store de Apple.

otp_mobile1_200x350.jpgotp_mobile2_200x351.jpgotp_mobile3_200x352.jpg

La nueva versión del producto incluye una tienda virtual para móviles útil para iPhone, iPad, Android y BlackBerry. Los usuarios pueden elegir elementos en el catálogo y realizar compras, tranquilamente, desde sus dispositivos móviles. La tienda virtual móvil es desarrollada bajo la tecnología BitrixMobile y permite a los propietarios del sitio o desarrolladores personalizarla fácilmente.

mobileShop_1_170x255.jpgmobileShop_3_170x256.jpgweb-it1_350x276.jpgmobileShop_5_170x258.jpg

Una hora de inactividad de una tienda en línea puede costarle al propietario decenas de miles de dólares, es esta una de las razones por la que los problemas de continuidad, solidez y escalabilidad en tales proyectos son esenciales. En la versión 10.0, el módulo de Clúster Web permite la solución de problemas complejos de escalabilidad y seguridad de la web, no sólo para la base de datos sino para cualquier componente de la WEB. Utilizando software libre (Apache, PHP, MySQL) y una configuración del sistema simple y comprensible. No es necesaria una especialización de alto nivel para gestionar este sistema. La labor del módulo es compatible a nivel de la plataforma propia de Bitrix. Los desarrolladores que utilizan la plataforma para crear sitios no necesitarán cambiar el código de los proyectos existentes o nuevos a fin de beneficiarse de la escalabilidad que ofrece el módulo de clúster Web.

add_slave_database_700x366.jpg 
Nueva conexión de base de datos

Bitrix Web Clúster puede implementarse en cualquier plataforma de alojamiento y va desde la nube alojamiento en máquinas virtuales a servidores dedicados. Por ejemplo, las Web Services de las máquinas virtuales de Amazon incluyendo el equilibrador de carga, puede ser fácilmente creados y configurados.

amazon_load_balancer_600x438.jpg 
Amazon - Equilibrador de carga

La Versión 10.0 también cuenta con soporte de redes sociales para Facebook y Twitter y los servicios internos de autorización para Livejournal, Google, Liveinternet, Blogger y otros. Los propietarios de sitios pueden proporcionar a sus usuarios la autorización necesaria usando los datos preexistentes en una determinada red social. Por ejemplo, esta característica simplifica el proceso de compra en una tienda en línea: usted no tiene que registrarse en el sitio para realizar el pedido, este será procesado utilizando los datos de la cuenta de la  Red Social.

facebook3_350x261.jpgfacebook2_350x262.jpg

Otra característica novedosa en Bitrix 10.0 son las notas Web, algo muy útil para el trabajo de colaboración diario: acuerdos, detalles finales, aprobación del cliente, o cualquier otra cosa que requiera un comentario sobre una página específica. El uso de las notas web es muy similar al de una nota adhesiva, simplemente péguela a la página e indique su comentario sobre la nota.

web-it1_350x276.jpgweb-it2_350x277.jpg

La nueva versión también cuenta con una solución para búsquedas instantáneas con enlaces de contenido - Bitrix Live Search. Al escribir una consulta de búsqueda, inmediatamente, diversos tipos de contenidos, aparecen debajo del campo de búsqueda: títulos de página, nombres de productos, noticias, temas del foro, temas de blogs y otros elementos que coinciden con una parte de su consulta o con el total de ella. Estos enlaces de contenido aceleran enormemente la búsqueda. Por ejemplo, en una tienda en línea cuando se escribe un producto, el sistema ofrecerá los productos como referencia y el usuario puede acceder directamente a la página individual de cada producto.

live_search_700x409.jpg 
Enlances de contenido aparecen como se escribe la consulta

El producto soporta ahora el trabajo con programas SKU (mantenimiento de Stock por unidades). Un producto ahora puede listarse con diferentes precios determinados por sus propiedades o características, tales como el tamaño, color u otras opciones.

Un nuevo sistema para la creación de la clasificación individual (factor de influencia, karma, popularidad) está diseñado para la creación de comunidades en línea. Esta tecnología se basa en un único método de calificaciones de dos factores.

rating1_500x355.gif 
Interfaz de calificación individual

Una solución lista para usar llamada InfoPortal viene con las versiones superiores del producto. Esta solución presenta un sitio de Redes Sociales y un marco para una comunidad en línea que es especialmente adecuada para las empresas del tipo medios de comunicación, municipios o los gobiernos locales. Las características específicas incluyen nuevos vínculos, titulares de noticias, una lista de anuncios, blogs, foros, galerías de fotos, encuestas, banners y otras herramientas para un portal de información completo.

infoportal1_350x345.jpginfoportal2_350x346.jpg

Para facilitar el trabajo diario con Bitrix, una nueva característica a sido agregada, Sesión en Vivo, la misma que, de forma automática sigue una sesión cuando el navegador del usuario está activo. Sesión en vivo permite al usuario estar seguro de que su autorización no concluya antes de que su trabajo sea guardado.

Además de todo esto se hicieron significativas mejoras en los blogs y las galerías de fotos. Los blogs tienen ahora un editor visual de mensajes que soporta de BBCode.

Novedades de Licenciamiento

El módulo Redes Social ha sido añadido a la edición Profesional de Bitrix Site Manager. El precio de esta edición será ahora de $ 1,499. Esta edición incluye la solución InfoPortal, que es una excelente plataforma para municipalidades, gobiernos locales y medios de comunicación.

La edición Enterprise viene ahora con el módulo Business Process Designer, una herramienta muy potente que permite la creación de flujos de trabajo altamente personalizables desde un entorno visual. Estos flujos de trabajo pueden utilizarse en procesamiento de pedidos, publicaciones u otros procesos que conecten los recursos y los usuarios del sitio.

Los usuarios actuales de las ediciones Premium y Ultimate de Bitrix Site Manager ahora serán capaces de utilizar el más reciente módulo de Bitrix, el Web Clúster sin ningún cambio en el precio. Instalar este nuevo módulo no pone en riesgo los datos existentes.

Los usuarios de Bitrix Site Manager con suscripción activa a actualizaciones y soporte técnico pueden implementar las actualizaciones en sus productos desde la función de SiteUpdate en el Panel de Control.


Regresar a la lista