Estudio de Bitrix demuestra que llego a su fin la era de Administración de Contenido Personalizado y las Soluciones de Intranet Social


Estudio de Bitrix demuestra que llego a su fin la era de Administración de Contenido Personalizado y las Soluciones de Intranet Social 24/02/2011

Presentado un nuevo estudio con las 5 razones principales por las que se cree que el CMS (Administración de Contenido Personalizada) –  y los aplicativos de intranet sociales, ofrece una clara ventaja sobre soluciones personalizadas. El estudio demuestra que la funcionalidad y la disponibilidad de software estándar disponible en el mercado hacen que el desarrollo interno del aplicativo de una empresa sea obsoleto en cuanto a términos de costo total y riesgos de seguridad.

En la actualidad, aún existe un amplio uso de aplicaciones personalizado para la implementación de un sitio Web, e-commerce, e-marketing, redes sociales e intranet . Fuertemente apoyado por los equipos de desarrollo internos y terceros consultores, dichos sistemas personalizados son  presentados como los mejores en cuestión de seguridad, funcionalidad altamente personalizada a un menor costo, permitiendo a las organizaciones eludir el tan publicitado dilema de quien verdaderamente es el dueño del aplicativo que se desarrolla.

 En realidad, el desarrollo de aplicativos CMS en el mercadeo, pone a estos puntos de venta bajo serios cuestionamientos, ya que el software que se compra por paquete demuestra menores costos totales, menores costos de implementación, desarrollo más rápido de aplicaciones adicionales y menor tiempo de marketing, comparada con soluciones 100% personalizadas. Dmitry Valyanov, President of Bitrix, Inc.
Las soluciones personalizadas implican una amplia escala de riesgos de desarrollo e implementación. Según al grupo Standish, en 2009 sólo el 32% de los proyectos de software considero tener éxito, mientras que el 44% fueron parcialmente exitosos y 24% simplemente no. Considerado junto con la capacidad limitada para evaluar y predecir toda la gama de funcionalidad requerida, estos riesgos hacen casi imposible calcular el TCO de la solución o tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias.

El aspecto de la seguridad de soluciones personalizadas a menudo apela al hecho de que son más seguras debido a su uso limitado y a su propio diseño. De hecho, la seguridad aquí es mejor descrita como impredecible en lugar de firme. Para los desarrolladores no especializados en seguridad, es difícil de resolver todas las cuestiones pertinentes, y mucho menos la seguridad es un objetivo en movimiento. Por el contrario, los proveedores de software estándar normalmente se adhieren a asegurar prácticas de desarrollo, integrar con marcos de seguridad y regularmente las actualizaciones de producto gratuito. Como resultado de ello, las soluciones personalizadas tienen una mayor vulnerabilidad a ataques dirigidos y probabilidad de aplicación backdoor accidental o de otro tipo, dejados por los programadores. Para garantizar la seguridad de la solución, las organizaciones deben realizar pruebas y auditoria de códigos realizados por terceros que aumentan significativamente los costos.

Es importante destacar que el proveedor altamente publicitado no muestra el problema con claridad e induce a error a las organizaciones sobre el entorno en cuestión. Con soluciones personalizadas, las organizaciones pueden caer en la dependencia de los equipos de desarrollo internos o consultores de terceros - lo que es mucho mayores riesgos de continuidad en comparación con los proveedores de software establecidos.

La funcionalidad personalizada para satisfacer las necesidades específicas del negocio es otro mito que no resiste una crítica en el mercado actual de software estándar de CMS. Aunque un punto válido en las primeras etapas del mercado, es que  las soluciones de ahora cubren una amplia gama de requerimientos del negocio basado en una exhaustiva investigación de mercado y comentarios de los clientes desde la instalación del producto base. Además, apoyar la disponibilidad de una API abierta, el código fuente y la comunidad en un CMS con licencia de híbridos (por ejemplo, Bitrix Site Manager y Bitrix Intranet abre una amplia gama de posibilidades de personalización, integración con aplicaciones de negocios heredados y propiedad de cierto software.

Por otro lado, las soluciones personalizadas ocultan ciertos inconvenientes de negocio tanto para las organizaciones que necesitan software CMS, consultores de fabricantes y empresas de desarrollo web. El desarrollo interno distrae recursos de centrales de la competencia y lo convierte en una inversión bastante cuestionable con gastos recurrentes.

Conozca más detalles sobre las ventajas de la CMS estándar sobre soluciones personalizadas en un libro blanco.


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